SCHNITZER STEEL
INDUSTRIES
Reciclaje de acero
Nasdaq – 29,44 USD
Riesgo: *
* * * *
Pese al esperado retroceso de los beneficios en el cuarto trimestre, la compañía ha realizado un muy buen ejercicio 2005. Las perspectivas son esperanzadoras, pero la cotización ya tiene en cuenta buena parte de ellas. La acción está correctamente valorada. Mantenga.
Schnitzer Steel Industries (SSI) es uno de los principales exportadores americanos de acero reciclado. Además, produce acero de construcción y desde 2003 desarrolla una actividad de venta de piezas de automóvil de segunda mano en Estados Unidos y Canadá. Como estaba previsto, los resultados del cuarto trimestre de SSI (ejercicio cerrado el 31 de agosto) han estado marcados por la caída del precio del acero. Las ventas y el resultado operativo han retrocedido en efecto un 4 y un 6% respectivamente comparado con el cuarto trimestre de 2004. Pese a la caída, los precios del acero se han mantenido sin embargo relativamente altos a lo largo del ejercicio 2005, lo que ha permitido a SSI realizar un excelente año. Su beneficio por acción ha aumentado un 30% hasta 4,83 USD, en línea con nuestras previsiones. Aunque a SSI le resulte más difícil repetir un ejercicio tan bueno en 2006, las perspectivas mejoran. En primer lugar, la demanda mundial de acero parece repuntar al alza después de los movimientos de reducción de stocks apreciados en el primer semestre. Parece en efecto que los consumidores de acero comienzan a reponer sus stocks en previsión de un crecimiento económico en 2006 superior al de 2005. Resultado, los precios vienen repuntando al alza desde septiembre. Por último, las recientes adquisiciones realizadas por SSI, sobre todo en el sector de la venta de piezas de automóvil de segunda mano, deberían impulsar el crecimiento del grupo en los próximos años.
COTIZACIÓN DE SCHNITZER STEEL INDUSTRIES EN USD
Las buenas perspectivas anunciadas no han atenuado los temores de los inversores respecto a las tensiones en los precios del acero y al impacto en los resultados del cuarto trimestre.