ADVANCED NEUROMODULATION
SECTOR: equipos
médicos
BOLSA:
Nasdaq
COTIZACIÓN: 33,39 USD
RIESGO:
*****
Después de haber sembrado un cierto pánico entre los inversores con sus resultados del 4º trimestre (vea D15MR 304), Advanced Neuromodulation (ANSI) parece haberles tranquilizado con los del 1er trimestre de 2005. En primer lugar, y a pesar de las presiones competitivas que sufre actualmente, el especialista americano del tratamiento del dolor crónico ha realizado unas ventas de 32,3 millones de USD, lo que representa un crecimiento anual del 21%, pero también y sobre todo un rendimiento ligeramente superior a las expectativas del mercado. Como ya lo había comunicado ANSI a principios de año, el margen operativo ha estado bajo presión en el 1er trimestre y no ha alcanzado más que el 20% frente al 22% del año anterior. Esta reducción es el resultado por un lado del aumento de los gastos judiciales debido sobre todo al litigio que le enfrenta a su competidor Advanced Bionics (vea D15MR nº 289), pero también por otra parte de un claro aumento de los costes de Investigación y Desarrollo (I+D). El grupo espera en efecto hacer hincapié en el desarrollo de nuevas aplicaciones en el campo del tratamiento de la depresión, los temblores o también las migrañas con el fin de “hacerse” con una mayor cuota en el crecimiento esperado para el mercado de la neuroestimulación. Una estrategia que debería revelarse provechosa, ya que debería permitir impulsar el crecimiento del grupo en los próximos años. ANSI debería comercializar sus primeras bombas de medicamentos implantables AccuRx® en 2006 antes de que las nuevas aplicaciones tomen el relevo en 2008.
En el ámbito de las buenas noticias, señalar asimismo que ANSI ha ampliado su programa de recompra de acciones propias que ahora puede llegar hasta los dos millones de acciones frente a un millón anteriormente. Según la compañía, esta operación pretende aprovechar la debilidad actual de la cotización y debería permitir impulsar el beneficio por acción en el futuro.
Aunque los resultados del 1er trimestre han entusiasmado a los inversores, nosotros somos más moderados respecto a las perspectivas a corto plazo. La situación debería en efecto seguir siendo difícil, habida cuenta de la presión competitiva y de las tensiones en los márgenes que deberían ser perceptibles a lo largo del año. Cabe recordar asimismo que ANSI sigue siendo objeto de investigación por parte del Ministerio de Sanidad americano respecto a sus prácticas comerciales. MANTENGA.
COTIZACIÓN DE ANSI EN USD