SECTOR:
biotecnología
BOLSA:
Londres
COTIZACIÓN: 245,00
peniques
RIESGO: ****
El especialista anglo-noruego de tests de diagnóstico Axis-Shield ha publicado unos resultados en 2004 esperanzadores. A pesar de los problemas encontrados en la comercialización de su test de diagnóstico estrella basado en la homocisteína (D15MR nº 285 ), las ventas realizadas en 2004 han estado en línea con nuestras expectativas. Los ingresos han alcanzado los 52,3 millones de GBP, es decir, un 4% más que en 2003. Axis-Shield, que realiza una parte esencial de sus ventas en dólares, se ha visto penalizada una vez más por la depreciación del billete verde. Recordemos asimismo que Axis-Shield vendió en julio de 2003 su actividad de diagnóstico de enfermedades autoinmunes para centrarse en los tests de diagnóstico más prometedores. Con un tipo de cambio constante y sin incluir la venta de su actividad “autoinmune”, las ventas registran por tanto un incremento del 12%, una evolución más representativa en nuestra opinión del crecimiento esperado de las ventas en los próximos años.
Del lado de la rentabilidad, los resultados han superado nuestras expectativas. Después de dos años de inversiones intensivas, la reciente comercialización de la nueva plataforma de tests de diagnóstico AFINIONTM (D15MR 303) ha permitido reducir considerablemente los costes de Investigación y Desarrollo (I+D). Además, la reestructuración de la producción de su división “laboratorio” anunciada en julio de 2003 (D15MR 268 ) ha comenzado a dar sus frutos. El resultado es que Axis-Shield ha reducido sus pérdidas operativas en más de un 80% hasta 1,3 millones de GBP.
Para este año, la nueva plataforma AFINIONTM debería contribuir a engordar las ventas a partir del segundo semestre. Al mismo tiempo, Axis-Shield debería lanzar dos nuevos tests en la plataforma de tests de diagnóstico de su socio Abbott, y otros dos deberían seguir sus pasos en el primer semestre de 2006.
Todo parece contribuir a que Axis-Shield presente un crecimiento de dos dígitos en sus ventas en 2005, mientras que los gastos de I+D deberían seguir reduciéndose. Axis-Shield podría por tanto presentar sus primeros beneficios el próximo año. La acción sin embargo está demasiado cara a nuestro entender como para justificar su compra. MANTENGA.
COTIZACIÓN DE AXIS-SHIELD EN PENIQUES