AXIS-SHIELD
SECTOR:
biotecnología
BOLSA:
Londres
COTIZACIÓN: 228,50
peniques
RIESGO: ****
El especialista anglo-noruego de tests de diagnóstico ha superado una nueva etapa en su crecimiento con el anuncio, a finales de noviembre, del lanzamiento oficial de su nueva plataforma de tests de diagnóstico AFINION. Como recordatorio, AFINION es el nuevo producto estrella de la división Point-Of-Care de Axis-Shield que agrupa un conjunto de tests de diagnóstico rápidos que pueden ser realizados directamente por un médico en su propia consulta. AFINION necesitará más de cuatro años de desarrollo y retrasará en dos años los primeros beneficios del grupo. Hoy en día, el producto parece listo y presenta un cierto número de ventajas respecto a la competencia. AFINION se caracteriza en efecto por su facilidad de uso, su rapidez de ejecución pero también por su carácter “multi-tests”. Al contrario que otros productos de la competencia que no pueden realizar más que entre uno y dos tests de diagnóstico diferentes, AFINION puede realizar en efecto numerosos tests. Dos tests serán comercializados en un primer momento con la plataforma, uno para el seguimiento de la diabetes, y el otro para la gestión de la prescripción de medicamentos antibióticos. Tres nuevos tests deberían continuar a partir del próximo año. En total, AFINION podría generar una treintena de millones de libras de ingresos adicionales cada año de aquí a 3 o 4 años, lo que no es nada despreciable en vista de los 50 millones de libras de ingresos obtenidos en 2003 por Axis-Shield.
Continuando con las buenas noticias, señalar que Axis-Shield ha llegado a un acuerdo en el marco del conflicto judicial relativo a la venta ilegal de tests de diagnóstico basados en la homocisteína de la que posee la patente. La compañía acusada, la americana CLCC, deberá no solamente pagar un canon por las ventas de tests ya realizadas, sino también por las ventas de tests que tiene aún en stocks. Hay que precisar sin embargo que la utilización de estos tests sigue su proceso en los tribunales, sobre todo en el caso de la americana CTI (vea D15MR nº 285) y que el desenlace de este proceso sigue siendo incierto.
Axis-Shield ha probado en los últimos dos años que no es una empresa de un solo producto (la homocisteína), sino más bien un grupo de diagnóstico que ofrece un conjunto de tests que pueden ser efectuados en diferentes plataformas. La acción está correctamente valorada. MANTENGA.
COTIZACIÓN DE AXIS-SHIELD EN PENIQUES