ARM HOLDINGS
SECTOR: semiconductores
BOLSA: Londres
COTIZACIÓN: 126,25 peniques
RIESGO: *****
El diseñador británico de microprocesadores ARM Holdings ha publicado unos resultados por encima de las expectativas del mercado financiero. Durante el cuarto trimestre de 2003, la sociedad ha obtenido un beneficio neto de 6 millones de libras esterlinas frente a 3,6 millones un año antes. Un resultado obtenido gracias no sólo al incremento de las ventas sino también a una gestión prudente de los costes. Detrás de estos excelentes resultados se esconde el buen comportamiento del mercado de la telefonía móvil que se ha traducido en un alza de los royalties del 64% respecto al cuarto trimestre de 2002. El año 2003 ha estado marcado por una mejoría gradual de los resultados de ARM a medida que se confirmaba la recuperación del sector de los semiconductores.
La dirección se muestra confiada para 2004 y estima en vista de la actividad actual en el sector que los fabricantes aumentarán sus presupuestos de investigación y desarrollo, una importante fuente de ingresos para ARM. Además, nuevos aparatos electrónicos inalámbricos deberían aún inundar el mercado, lo que estimulará la demanda para los productos de ARM.
Señalar asimismo que la sociedad va a comenzar a distribuir dividendos y tiene previsto repartir en efecto 0,6 peniques a sus accionistas para el ejercicio 2003. Aunque simbólica, esta cantidad le permite establecer una política sana de distribución de dividendos, política que nosotros aplaudimos.
El pago de dividendos no quiere decir que ARM no invertirá más en su crecimiento, ya que la sociedad posee aún un imponente tesoro de guerra de ¡160 millones de libras esterlinas! MANTENGA.
COTIZACIÓN DE ARM EN PENIQUES