TOPCALL INTERNATIONAL
SECTOR: mensajería integrada
BOLSA: Nasdaq Europe
COTIZACIÓN: 2,30
euros
RIESGO: *****
Desde la publicación de nuestro perfil hace dos meses, la cotización del especialista austríaco de soluciones de mensajería integrada ha escalado cerca de un 60% sin que sin embargo la situación económica de la sociedad haya cambiado fundamentalmente. Tres razones podrían explican a nuestro entender esta subida. En primer lugar, creemos que se trata de un fenómeno de rebote de la cotización después de la excesiva penalización de la que fue objeto a finales del verano. Además, la cotización se ha visto impulsada por el programa de recompra de acciones propias puesto en marcha el pasado diciembre. Así, y hasta el próximo 28 de febrero, la sociedad prevé comprar 250.000 de sus propias acciones, es decir, el 2,4% de las acciones en circulación. Las acciones adquiridas de esta forma podrían servir entonces de forma de pago en caso de adquisición o en el marco de un plan de remuneración adicional para el personal.
Por último, la doble cotización obtenida recientemente podría por su parte explicar la remontada de la cotización en las últimas semanas. En efecto, descontenta con el funcionamiento de la plataforma de negociación del Nasdaq Europe e interesada en incrementar su notoriedad frente al inversor austríaco, Topcall ha optado por una nueva cotización en la Bolsa de Viena. Sea como fuere, aunque estos últimos acontecimientos han tenido indudablemente un efecto beneficioso a corto plazo, el potencial de subida a medio plazo no se ha visto alterado...
Pero para ello, hará falta que Topcall confirme este año la vuelta a la rentabilidad y al crecimiento de sus ingresos. La reestructuración realizada el año pasado debería permitirle alcanzar este objetivo. COMPRE.
COTIZACIÓN DE TOPCALL EN EUROS