AXIS-SHIELD
·
Tests de diagnóstico· Londres
· 402,5 peniques
Aunque en progresión, los resultados de Axis-Shield se mantienen en números rojos y nos dejan insatisfechos. La pérdida por acción asciende así a 18 peniques frente a los 24 del año anterior.
La dirección se ha comprometido a alcanzar el equilibrio financiero antes de finales de año, a no dilapidar la liquidez y así no tener que recurrir de nuevo al mercado. Se trata, es cierto, de buenas resoluciones pero esperábamos más. Especialmente en el campo del AFT. Y no queda más remedio que constatar que las ventas de este marcador, presentado como revolucionario por su capacidad para diagnosticar precozmente las enfermedades cardiovasculares, no registran el éxito esperado. Menos mal que los tests basados en la homocisteína aumentan a un ritmo de un 5% mensual. Estas ventas sin embargo no representan más que un 10% de la facturación del grupo anglo-noruego. Demasiado poco a nuestro parecer, sobre todo cuando la estructura se ha hecho más pesada. Las adquisiciones efectuadas en los dos últimos años, sobre todo Medinor y Nycomed, ofrecen desde luego mejores perspectivas a Axis-Shield pero también limitan su ritmo de crecimiento. Ahora bien, nuestro consejo de compra se basaba precisamente en la hipótesis de un fuerte crecimiento, entre otros, de los tests AFT.
Los numerosos retrasos comienzan a preocuparnos y nos empujan hacia mayores dosis de prudencia. CONSERVE pero NO COMPRE MÁS.
COTIZACIÓN DE AXIS-SHIELD EN PENIQUES