AIXTRON
·
Semiconductores· Francfort (Euro.NM)
· 123 euros
Como era de esperar, la empresa alemana Aixtron, número uno mundial en sistemas MOCVD (Metal Organic Chemical Vapor Deposition) para la fabricación de semiconductores compuestos, ha dado a conocer unos excelentes resultados respecto a los nueve primeros meses del año. El volumen de negocio ha crecido un 61% con relación al mismo período de 1999 mientras que el beneficio neto ha aumentado un 42%. Este excelente crecimiento se ha visto apoyado por el crecimiento constante de los mercados finales de semiconductores compuestos, el mercado de diodos electroluminiscentes (LED) que es, sin duda, el más prometedor.
En el tercer trimestre, la empresa siguió reforzando su posición en Japón con la conclusión de varios contratos. Por otra parte, la demanda de semiconductores compuestos debería seguir siendo fuerte gracias a las muchas ventajas que ofrecen con relación a los semiconductores simples (compuestos de un único elemento químico como el silicio o el germanio). El único problema es que la fabricación no es sencilla y requiere una tecnología avanzada.
Los fabricantes de semiconductores compuestos (clientes de Aixtron) se inclinan cada vez más por las soluciones de Aixtron cuya cartera de pedidos, al final del tercer trimestre, representaba un importe de 120 millones de euros, lo que supone un nuevo record con un crecimiento del 160% con relación al mismo momento del año pasado.
Esta excelente evolución ha llevado a la dirección a revisar otra vez al alza sus previsiones para el conjunto del año con un volumen de negocio de 150 millones de euros y un beneficio de 16 millones de euros, lo que se ajusta a nuestras propias estimaciones.
Aixtron merece una mención especial con relación a sus competidores debido a su liderazgo tecnológico y comercial, pero el precio de la acción –más de 200 veces por encima del beneficio de este año - es aún demasiado elevado. NO COMPRE.