TISCALI
·
Telecommunicaciones· Milan (Euro.NM)
· 47,10 euros
Tiscali, compañía italiana proveedora de acceso gratuito a Internet, ha dado a conocer sus resultados para el primer trimestre de 2000. El volumen de negocio aumenta con relación al último trimestre del 99 (+ 44%) gracias al crecimiento de los servicios de Internet, que a partir de ahora representan más del 50% del volumen de negocio, y de los servicios de telefonía. El número de abonados es de 2.100.000, de los cuales 1.600.000 residen en Italia (+ 83% con relación a a finales del 99) y 500.000 en el resto de Europa. Además de estos resultados, Tiscali ha anunciado la adquisición de dos empresas italianas: Best Engineering y Quinary. La primera, especializada en geomarketing, permitirá a Tiscali crear un portal de información de tipo geográfico (turismo, acontecimientos culturales, etc.) que también será accesible mediante la tecnología UMTS, mientras que la segunda se especializa en el comercio electrónico. El desarrollo de una estrategia para el comercio electrónico es una de las prioridades de Tiscali que, en este contexto, concluyó con éxito la fase experimental de su proyecto "Village.it", un sitio Web que ofrece gratuitamente a los 1700 vendedores ya inscritos la posibilidad de crear un "escaparate" virtual para la venta de productos on line. No obstante, el verdadero reto para Tiscali no es otro que la obtención de la licencia UMTS. Los candidatos son a partir de ahora 8, incluidos los 4 operadores GSM italianos que van favoritos gracias a su gran competencia en telefonía móvil, para 5 licencias. No obstante, convertirse en operador UMTS exigirá una importante inversión financiera, tanto en términos de gastos de licencia como en términos de inversiones para la red.
Por último, Tin.it, que ya es la primera operadora de Internet en Italia, debería fusionarse con Seat Pagine Gialle (páginas amarillas italianas). Esta nueva operadora estará mejor situada que Tiscali en el mercado de Internet italiano, sobre todo en el comercio electrónico B2B.
El crecimiento de Tiscali continúa debidamente, tanto en Italia como en el mundo. No obstante, la incertidumbre respecto a la obtención de una licencia UMTS enfría nuestro entusiasmo. NO COMPRE.