EIDOS
·
Creador de juegos de vídeo· Londres
· 3.011 peniques
La semana pasada, EIDOS, editor inglés de videojuegos y creador de Lara Croft, decepcionó considerablemente a los mercados financieros al anunciar para este año (cerrado el 31 de marzo) unos beneficios inferiores a lo previsto. Este hecho provocó una caída de la cotización del 32% en un solo día. La causa hay que buscarla en las decepcionantes ventas de Navidad y en el retraso en la salida de los nuevos títulos. Precisamente, respecto a éstos, la empresa comunicó que "Tomb Raider IV: The Last Revelation" había registrado buenos resultados de ventas al igual que "Championship Manager 99/00". Por el contrario, otros juegos como "F1 World Grand Prix" y "The Nomad Soul" decepcionaron, sobre todo en Francia y Alemania, los principales mercados de EIDOS. Esta lamentable confirmación tendrá consecuencias para todo el presente año, ya que precisamente durante el tercer trimestre del ejercicio, EIDOS realiza alrededor de dos tercios de sus ingresos. Así pues, la compañía prevé una fuerte bajada de sus resultados que, a nuestro modo de ver, podría alcanzar en torno a 70 peniques por acción antes de la amortización del fondo de comercio.
Sin embargo, esto no impide a EIDOS proseguir su estrategia de crecimiento orientada hacia el comercio electrónico y el desarrollo de vídeojuegos en la Red (Euro-Risk n° 49). Por otra parte, siete nuevos títulos están en fase de desarrollo para la nueva generación de consolas, como la Playstation 2 de Sony, y el lanzamiento de las últimas aventuras de Lara para la Dreamcast de Sega está previsto para marzo. Por último, Lara Croft figurará también en el cartel de la película que Paramount Pictures hará en abril y cuya salida está prevista para finales de 2001.
A pesar del retraso acumulado por algunos nuevos títulos, las perspectivas a más largo plazo son interesantes. Además, la caída de la cotización podría aumentar el poder de seducción de EIDOS ante un proveedor de servicios de Internet en busca de contenido para fidelizar a sus clientes. COMPRE.
EVOLUCIÓN DE EIDOS (en negrita, base 100) Y DE LA BOLSA DE LONDRES.