Análisis

¿Dónde invertir 20.000 euros sin riesgo?

Hemos preguntado a varias entidades dónde invertir 20.000 euros sin demasiado riesgo

Hemos preguntado a varias entidades dónde invertir 20.000 euros sin demasiado riesgo

Publicado el  23 noviembre 2021
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Hemos preguntado a varias entidades dónde invertir 20.000 euros sin demasiado riesgo

Hemos preguntado a varias entidades dónde invertir 20.000 euros sin demasiado riesgo

Nos hemos puesto en la piel de alguien con un perfil moderado que no quiere contentarse con lo que ofrecen los depósitos y hemos formulado la pregunta a varias entidades a las que acudimos de forma anónima. ¿Nos aconsejaron bien? 

Destino para 20.000 euros sin correr demasiado riesgo

Buscar destino para los ahorros de alguien con un perfil de riesgo moderado puede parecer sencillo, y de hecho a nuestros ojos lo es. Pero, si usted es de los que no mira sólo el más corto plazo y se preocupa por su dinero sin contentarse con lo que ofrecen los depósitos (consulte nuestro comparador de depósitos), la labor parece no ser tan sencilla al menos para las entidades que hemos visitado de forma anónima a tenor de las diferentes recomendaciones que nos han proporcionado. Es más, incluso hemos obtenido respuestas diferentes de una misma entidad para un mismo perfil en función de la oficina visitada. Veámoslo. 

Nuestra prueba práctica

Nuestros colaboradores anónimos se enfundaron el disfraz de un inversor conservador, pero desencantado con el rendimiento de los depósitos. Llamaron por teléfono a distintas entidades y se presentaron además en las oficinas de otras ocho localizadas en Madrid y siete en Valencia (Abante no dispone allí de oficina) definiendo con trazos algo más finos su personaje.
• Disponían de 20.000 euros. Un dinero que no necesitaban a corto plazo y del que podían prescindir al menos durante cinco años. Tenían otros ahorros de los que poder echar mano en caso de necesidad y buscaban para ese importe “algo más” que la rentabilidad que podían encontrar en los actuales depósitos. Aunque se definían como conservadores estaban dispuestos a asumir altibajos. Su línea roja era no perder, o mejor dicho, mantener al menos el capital inicial al cabo de esos cinco años. 

Si desea saber qué nos recomendaron las entidades y qué productos aconsejamos nosotros, haga clic en el botón siguiente

 

 

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión