Análisis Tiempo de lectura: 5 min.
Una adecuada planificación financiera es  imprescindible para lograr mejorar nuestra situación económica al llegar la jubilación.

Una adecuada planificación financiera es imprescindible para lograr mejorar nuestra situación económica al llegar la jubilación.

Publicado el  16 diciembre 2024

Cobrar planes de pensiones de empleo: un truco para pagar menos

Le presentamos un truco con el que logarará pagar menos impuestos a la hora de cobrar su plan de pensiones de empleo. Entra en juego la reducción fiscal del 40%.

¿Puedo cobrar mi plan de empleo si me prejubilo?

Fui empleado de Telefónica hasta que me apunté este año al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y tengo intención de jubilarme anticipadamente dentro de unos meses en 2025. Como empleado he ido haciendo aportaciones al plan de pensiones de la empresa y ahora me surgen algunas dudas sobre cómo puedo aplicar la reducción a las participaciones anteriores a 2007 ¿Es obligatorio hacerlo en un único pago? ¿Podría rescatar ya parte de esas participaciones para beneficiarme de la reducción del 40% en el IRPF por un ERE? ¿Podría volver a aplicar la reducción al resto de participaciones cuando me jubile?

El rescate no es obligatorio

Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente

 

Contenido reservado a SOCIOS

Gestiona tu dinero con visión experta

y consigue que cada euro trabaje para ti

HAZ CRECER TU PATRIMONIO

Únete y ahorra un 35%

17,00€/mes
1 mes gratis y ¡35% de descuento durante el primer año!

  • Crea tu cartera virtual y sigue a diario tus inversiones.
  • Recibe una revista mensual OCU Inversiones y otra semanal + Suplemento de Acciones.
  • Accede en la web a comparadores (acciones, fondos, ETF...), calculadoras, modelos de contratos, etc.
  • Resolvemos tus dudas sobre fiscalidad y derechos.
  • Aprovecha las ventajas para nuestros socios y ahorra mucho dinero.