¿Satisfecho con su banco?

Que la entidad tenga productos fáciles de entender y con una estruc-tura clara de comisiones es determinante a la hora de valorar positivamente una entidad
Transparencia y bajas comisiones, esenciales
OCU ha realizado una vez más una encuesta de satisfacción con la banca, en la que han participado 23.000 usuarios a los que les pedimos que valorasen aspectos como la atención al cliente, los gastos que cobran, la claridad en su oferta, la facilidad de operar (en web o app), y la satisfacción global.
En línea con los resultados de años anteriores, los socios de OCU valoran positivamente sus entidades, con un índice medio de valoración de 63 sobre 100 puntos. Eso sí, hay grandes diferencias entre unas y otras.
La claridad, la rentabilidad y las bajas comisiones y gastos son los aspectos más valorados por los clientes. Que la entidad tenga productos fáciles de entender y con una estructura clara de comisiones es determinante. Y que esas comisiones y gastos sean ajustados es un criterio que pesa mucho en la valoración. Asimismo, aprecian que la entidad disponga de un servicio de banca electrónica, online o a través de una app, para poder realizar sus operaciones. Y valoran positivamente poder ser atendidos por algún empleado en caso de tener alguna duda o queja.
El principal problema al que se han enfrentado muchos usuarios en el último año es precisamente la dificultad para contactar con el banco. La mala aplicación de gastos o comisiones (12%), la insistencia en vender productos que no se quieren (10%) y las dificultades para operar en la web o en la app del banco (9%) son otros problemas habituales.
Pequeñas entidades más valoradas
Si desea seguir leyendo este análisis haga clic en el botón siguiente