Con vinculación, una cuenta nómina
Para descubrir los depósitos y cuentas más rentables no tiene más que introducir en nuestro comparador online la cantidad a invertir (10.000 euros en este caso) y el plazo deseado (12 meses). Veamos los dos mejores productos actualmente, así como las condiciones específicas de cada uno:
· En cabeza encontramos a la ya conocida cuenta Vamos de Ibercaja: esta cuenta de ahorro ofrece un 5,09% TAE el primer año y un 2,01% el segundo año para los primeros 12.000 euros de saldo. Para obtener estas condiciones, es necesario domiciliar una nómina o pensión mínima de 600 euros, realizar al menos seis movimientos con tarjeta al semestre, recibir seis o más cargos domiciliados al semestre y contratar la Banca Digital (gratuita). El rendimiento neto, después de impuestos, al cabo del primer año sería de 412,66 euros.
· En segunda posición aparece la cuenta nómina de Bankinter que ofrece un 5% TAE el primer año y un 2% el segundo año para un saldo máximo de 10.000 euros. Para obtener estas condiciones es preciso domiciliar una nómina por un importe mínimo de 800 euros. El rendimiento neto, después de la retención correspondiente, sería de 405,08 euros.
Sin vinculación
Si usted prefiere no vincularse a una nueva entidad, las alternativas más atractivas son las siguientes:
· Plan Ahorro Multiplica de la Mutualidad: este seguro de ahorro ofrece un 2,97% TAE a 12 meses para titulados universitarios residentes en España. El rendimiento neto, después de gastos, sería de 240,57 euros. Este seguro tiene un coste que varía en función de la edad, por ejemplo, para una inversión de 10.000 euros el coste va desde los 0,25 euros para jóvenes de 18 años hasta los 72,1 euros para una persona de 85 años. Así la rentabilidad neta, descontados todos los costes, se sitúa entre el 2,40% y el 1,68% respectivamente.
· La cuenta online del Banco Sabadell ofrece, a los nuevos clientes, un 2,5% TAE hasta 50.000 euros, sin vinculación alguna con la entidad. Ahora bien, si está dispuesto a domiciliar la nómina (mínimo de 1.000 € y permanencia de 12 meses) recibirá además 400 € brutos y le devolverán el 3% de los recibos domiciliados de luz y gas.
· Por último, Norwegian Bank ha incrementado la rentabilidad de su cuenta Ahorro Plus al 2,4% (con seis retiradas gratuitas al año) y mantiene las condiciones de su cuenta de ahorro con retiradas ilimitadas al 2,25%.
Conclusiones
A la hora de elegir el mejor producto sin riesgo para aquel dinero que vaya a necesitar dentro de un año conviene considerar no solo la rentabilidad, sino también las condiciones asociadas, como la vinculación y las penalizaciones por cancelación anticipada.
Antes de decidirse por unos u otros, recuerde que, al invertir en depósitos a plazo, cuentas corrientes o cuentas de ahorro, en caso de insolvencia de la entidad, se encontrará protegido por el fondo de garantía de depósitos que cubre la devolución de hasta 100.000 euros por titular.
En cambio, en el caso de los seguros de ahorro, como el de la Mutualidad, Avanza Previsión, HNA, FIATC o la Mutua Madrileña en esta comparativa, la inversión no está protegida por ningún fondo de garantía, sino solo por la solvencia de la entidad aseguradora.
HERRAMIENTA | Vea los detalles de cada oferta, así como otros plazos y cuantías en nuestro comparador de depósitos y seguros