Vivid Money y sus “pockets”
Vivid Money es un neobanco alemán, que ofrece servicios financieros a través de sus distintos paquetes llamados “pockets” (bolsillos) donde puede meter fondos de inversión, acciones, criptodivisas, efectivo... Lo más llamativo es el 5% anual de rendimiento que ofrece al efectivo depositado en el pocket “de tipos de interés”. Ahora bien, este rendimiento del 5% anual afecta a los nuevos clientes y sólo 2 meses para estar luego remunerado al 2% anual. Así, de tener su dinero en efectivo durante un año le rentaría un rédito del 0,83% los dos primeros meses y luego el 1,6% los diez restantes, es decir un 2,5%. Nada del otro mundo.
Para acceder a esta promoción y al resto de “pockets” debe abrir una cuenta de inversión en Vivid Money BV donde los contratos están en español, pero se acogería al derecho holandés, y en caso de insolvencia quedaría cubierto por el sistema neerlandés de indemnización de los Inversores que cubre “solo” hasta 20.000 euros. Puede elegir entre la cuenta Vivid Standard sin gastos de mantenimiento -siempre que o bien realice una transacción al mes o bien mantenga un saldo mínimo de 1.000 euros-, en caso contrario la tarifa es de 3,9 euros al mes; o por la versión Prime, con más servicios, pero con un coste de 9,9 euros mensuales, salvo el primer mes que estaría exenta.
El contrato recoge algunas cláusulas controvertidas, como el derecho a negarse a recibir y tramitar sus órdenes a su discreción. Además, en caso de no realizar ninguna orden durante 9 meses consecutivos se aplica la cláusula de inactividad, es decir, le comunican con una antelación de 4 semanas el cierre de su cuenta, y por tanto, a partir de ese momento no le permiten realizar nuevas compras, es más, le obligan a vender sus productos financieros antes del fin del plazo de 4 semanas. De no hacerlo lo vendería la entidad a precios de mercado. En definitiva, con más inconvenientes que ventajas y un rendimiento que tras leer la letra pequeña no es nada del otro mundo, Vivid Money no resulta interesante.
Nuestro comparador
En nuestro
comparador de depósitos, indicando el plazo y el importe a invertir, obtendrá la mejor elección para usted. Además de la oferta española, incluye ofertas de bancos extranjeros con advertencias relacionadas con la solvencia, las condiciones de contratación y posibilidad, o no, de rescate anticipado con sus eventuales penalizaciones.