Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Seguridad de productos y servicios

OCU organiza el debate TTIP: ¿Qué ganamos, qué perdemos los consumidores?

02 feb. 2015

En él participan el negociador jefe de la Unión Europea, el Ministerio de Economía y los principales partidos políticos con representación en la eurocámara

OK

La Organización de Consumidores y Usuarios OCU es consciente de la importancia de un acuerdo como el de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) cuya octava ronda de negociación se abre hoy en Bruselas entre la Unión Europea y los Estados Unidos. Es por esta razón por la que hemos organizado un debate con el objeto de incrementar la presencia en la agenda pública de las negociaciones de este trascendental acuerdo y dar a conocer las repercusiones que el mismo tendrá para los consumidores europeos en general y los españoles en particular.

Estamos convencidos de que un debate abierto sobre el tratado ayudará a ampliar la información disponible para la opinión pública sobre las implicaciones que este tipo de acuerdos tendrá sobre sus vidas diarias, a mejorar los niveles de transparencia exigidos en la actualidad y a poner en valor los beneficios que un tratado de estas características puede llegar a tener si se negocia teniendo siempre en cuenta los intereses de los consumidores.

El acto, que lleva por título “TTIP (Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión): ¿Qué ganamos, qué perdemos los consumidores?”, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid el próximo día 23 de febrero, y participarán en el debate, además de representantes del Ministerio de Economía y Competitividad y de los principales partidos políticos españoles con presencia en el Parlamento Europeo, el negociador principal de la Comisión Europea, Ignacio García Bercero, quien nos dará las claves de la situación en la que se encuentra en este momento el proceso de negociación entere la Unión Europea y los Estados Unidos.

Todos aquellos que estén interesados en seguir el debate podrán hacerlo via streaming a través del siguiente enlace http://bit.ly/TTIPenOCU