#content#
OCU denuncia por publicidad engañosa a Somatoline
20 nov. 2014Un estudio realizado por la OCU en un laboratorio, ha constatado la escasa eficacia de SOMATOLINE Cosmetic, un producto cosmético, que a través de su publicidad prometía un efecto intenso y rápido como reductor de la grasa localizada.
Para la realización de este estudio, OCU ha contado con la colaboración de 60 mujeres, a las que se les ha aplicado la crema durante 14 días. Se ha realizado mediciones en el contorno de la cadera, cintura y muslos además de ecografía para determinar la reducción de la grasa subcutánea.
Los resultados han mostrado la escasa eficacia del producto. En el mejor de los casos la reducción comprobada alcanza apenas 0,9 cm, algo casi inapreciable si se compara con el contorno total. La reducción de la grasa subcutánea es todavía menos y apenas alcanza 2 mm.
Por el contrario la publicidad del producto, lejos de informar sobre los resultados reales, exagera los resultados, trasladando una idea equivocada a los consumidores sobre la eficacia del mismo. OCU se ha dirigido a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por entender que la publicidad de este producto induce a error a los consumidores y es claramente engañosa.