Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

OCU avisa de que siguen las subidas de tarifas de telefonía y exige a la CNMC una mayor supervisión

27 mar 2017

En este año 2017 continúa la tendencia que los consumidores han visto en años anteriores, nuevas subidas de precio en tarifas de telefonía ya existentes. Como suele ser lo habitual, Movistar fue la primera en anunciar subidas de precio, esta vez a cambio de más datos móviles, y poco después le siguieron Orange y Vodafone con la misma estrategia.

Ahora es Jazztel la última en sumarse a estas subidas de precios, en esta ocasión a cambio de más minutos en el fijo y más datos en el móvil, sus clientes empezarán a notar a partir de mayo un aumento de 2€ en la cuota de línea. OCU critica esta práctica, por desgracia, común ya en este sector de aumentar unilateralmente al consumidor el precio de tarifas contratadas y exige, como ya ha hecho en multitud de ocasiones, a la CNMC un mayor control para garantizar la competitividad en el sector de las telecomunicaciones.

Para OCU es especialmente criticable la comunicación de Jazztel a sus clientes por falta de claridad. En los emails enviados no se hace referencia en ningún momento a aumentos de precios, el mensaje se dirige más bien a informar de una “mejoría” en sus productos convergentes. En opinión de OCU esta comunicación genera confusión ya que en ningún momento queda claro que se trata de una subida de precios y no es transparente en cuanto al precio de sus tarifas.

Para más información no dude en visitar https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/subida-tarifa-jazztel