#content#
OCU exige aclarar responsabilidades en el caso NUDISCO
07 abr. 2016Recientemente en los medios aparecían informaciones preocupantes, una empresa conservera española (NUDISCO S.L) ha admitido que retrasaba la fecha de consumo preferente de sus productos, dependiendo del país de destino donde éstos se fueran a consumir. La empresa también confirmó haber alterado en algunos casos el origen de los productos utilizados en sus conservas.
Para OCU estas manipulaciones del etiquetado son un fraude evidente y un engaño para los consumidores. Esto es una muestra más de la arbitrariedad con la que se fijan estas fechas, sin usar criterios científicos o técnicos. Desde OCU se exige que se aclaren las responsabilidades en este caso concreto y recuerda que aún existe una gran confusión en los consumidores sobre las diferencias entre fecha de consumo preferente y caducidad. Es importante que haya una mayor concienciación al respecto porque no respetar las fechas de caducidad podría suponer riesgos para la salud de los consumidores.
OCU insiste en la importancia de diferenciar estas fechas en los productos y aboga por limitar el desperdicio de alimentos. OCU pone a disposición de los consumidores información sobre estas diferencias y les anima a participar en la campaña “No Tires la Comida” en http://www.ocu.org/movilizate/no-tires-la-comida
Para más información pueden consultar http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/manipulacion-fechas