Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU encuentra seis tarjetas para sacar dinero de cualquier cajero sin comisión

13 feb. 2025
  • Algunas pueden usarse además con el mismo fin en el extranjero, incluso sin comisión por cambio de divisa.
  • Eso sí, tienen sus limitaciones, como un número máximo de extracciones gratuitas al mes o un importe máximo que se puede retirar.
  • Son útiles como segunda tarjeta para quienes no tengan cerca un cajero de su banco o se encuentren de viaje.
  • Información ampliada sobre los diferentes tipos de tarjetas de débito y de crédito, y sus ventajas e inconvenientes.

 

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que pueden encontrarse hasta seis cuentas sin requisitos asociadas a una tarjeta de débito que permite extracciones sin comisión en cajeros de España. Su único coste, y solo para algunas tarjetas físicas, es el envío a casa, que varía entre 6 y 10 euros; la tarjeta virtual es gratis en todos los casos. Eso sí, tienen algunas limitaciones, como realizar un número máximo de extracciones gratuitas al mes o por un importe máximo.

 

Todas ellas están emitidas por entidades online, por lo que su contratación es necesariamente digital, aunque muy sencilla. Se trata de N26 (Cuenta estándar), Evo Banco (Cuenta Inteligente), MyInvestor (Cuenta Remunerada), Revolut (Cuenta estándar), Self Bank (Cuenta Self) y Wise (Cuenta Wise). Hay otras tarjetas emitidas por la banca tradicional con ventajas parecidas, pero con requisitos, normalmente la domiciliación de la nómina.

 

Las tarjetas citadas de N26, Myinvestor y Revolut ni siquiera aplican comisiones por cambio de divisa en compras fuera de la zona euro, al contrario de lo que hacen la mayoría de las tarjetas tradicionales, que cobran hasta el 3% del importe de la operación.

 

 

No solo son tarjetas especialmente útiles para viajar, también para hacer compras online, ya que aportan un plus de seguridad si se mantiene un saldo mínimo: el posible fraude se limita al saldo de la cuenta. Además, la tarjeta de Revolut permite recargas instantáneas desde otra tarjeta, justo antes de realizar el pago.

 

La Organización considera que este tipo de tarjetas son una alternativa muy interesante como segunda tarjeta para evitar el pago de comisiones; o incluso como primera tarjeta siempre y cuando las condiciones de la cuenta asociada sean interesantes y el usuario se maneje bien por internet. En cualquier caso, OCU siempre aconseja comprobar a través de su comparador las condiciones de la cuenta que tenga contratada, porque es posible que esté pagando excesivos cargos.

 

Esta información ha sido elaborada por un de equipo profesionales de OCU que, en colaboración con otras asociaciones europeas de consumidores y una red internacional de laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia, sostenibilidad y transparencia, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación):

Teléfono: 666 57 67 30 / prensa@ocu.org