Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU denuncia ante Consumo a Allzone por retraso en la entrega de productos y el reembolso del precio

13 mar. 2025
  • Aunque OCU obtuvo el compromiso de la empresa para solucionar los problemas detectados, las reclamaciones de sus clientes no han cesado.
  • Esta web de venta de productos de electrónica y electrodomésticos acumula ya 1.197 quejas desde enero en la plataforma Reclamar de OCU.
  • OCU recomienda a los afectados recabar toda la documentación sobre la compra y, si no se obtiene una respuesta positiva, iniciar la vía judicial.
  • Información ampliada sobre esta denuncia.

OCU ha denunciado hoy a esta web de venta de productos de electrónica y electrodomésticos ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo por la falta de entregas de sus pedidos y la posterior negativa a reembolsar el precio pagado dentro del plazo legal, entre otros problemas. 

 

En noviembre OCU ya se dirigió a Allzone para tratar de solucionar de manera amistosa las crecientes quejas recibidas contra esta empresa en la plataforma Reclamar, una herramienta online de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que, con el soporte del proyecto europeo Cicle X, permite a cualquier ciudadano trasladar públicamente los problemas sufridos con una compañía.

 

A pesar de la aparente predisposición de Allzone para tratar de solucionar los problemas detectados y tras una aparente mejora de atención al cliente, las quejas de los usuarios han ido a más, sumando un total de 1.197 desde enero, lo que la convierte en la empresa más reclamada en lo que va de año. Es por ello que OCU pide a la autoridad de Consumo que se inicie el correspondiente procedimiento de inspección y, en caso de confirmarse los hechos denunciados, se acuerde sancionar a la empresa con las cuantías establecidas legalmente. En caso de considerarse infracciones muy graves la sanción podría sumar entre seis y ocho veces el beneficio ilícito obtenido.

 

OCU recomienda a los afectados recabar toda la documentación relacionada con la compra del producto y, de no obtener respuesta positiva de Allzone en un plazo razonable, iniciar la vía judicial. Las denuncias por un importe inferior a 2.000 euros no precisan de abogado ni procurador. Es más, a partir de abril la normativa contempla la devolución de las costas de este tipo de procesos si se agotó previamente la vía amistosa con la empresa denunciada.

 

Imagen CICLE X 

 

Esta información ha sido elaborada por un de equipo profesionales de OCU que, en colaboración con otras asociaciones europeas de consumidores y una red internacional de laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia, sostenibilidad y transparencia, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación):

Teléfono: 666 57 67 30 / prensa@ocu.org