Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU solicita a Ryanair que flexibilice su política de cancelación ante la situación de Marrakech

19 sep. 2023
  • Ante la situación tras el terremoto de Marrakech, OCU se ha dirigido a Ryanair para solicitar que flexibilice su política de cancelaciones y no cobre importes desorbitados por el cambio de vuelo.
  • OCU considera que se está produciendo un perjuicio grave a los consumidores que se ven obligados a asumir las consecuencias económicas de una situación de la que no son responsables.
  • OCU ya había solicitado que las cancelaciones de los vuelos a Marrakech se consideren caso de fuerza mayor.
  • Más información sobre consejos e información para reclamar.

La Organización de Consumidores de Usuarios (OCU), se ha dirigido a Ryanair para que tenga en cuenta la situación de los viajeros afectados que tengan un viaje o vuelo programado a o desde la región afectada por el terremoto del pasado 8 de septiembre que ha dejado desolada la región de Marrakech.

 

OCU ha solicitado a la compañía irlandesa que flexibilice su política de cancelaciones y no abuse de esta situación extraordinaria para cobrar unos importes desorbitados por el cambio de vuelo.

 

Para OCU el miedo insuperable de muchos usuarios y el hecho de que tanto los propios hoteles o los proveedores de otros servicios como los organizadores de excursiones estén cancelando de oficio (según indican los socios de OCU) es una razón más que suficiente para cancelar por razón de fuerza mayor las reservas efectuadas.

No se trata de una cancelación voluntaria, sino una decisión motivada por la incertidumbre sobre las consecuencias personales y económicas que puede tener ahora mismo viajar a esa región de Marruecos. Por ello, OCU considera que se está produciendo un perjuicio grave a los consumidores que se ven obligados a asumir las consecuencias económicas de una situación de la que no son responsables.

 

Por todo ello, OCU se ha dirigido a Ryanair para solicitar a la compañía que cese de manera inmediata esta práctica comercial abusiva. En caso de que Ryanair haga caso omiso a las peticiones de OCU, se procederá a dar traslado a la Dirección General de Consumo para que investigue y en su caso sancione las infracciones que en su caso detecte.

 

 

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org