Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU inicia una mediación colectiva para el reembolso de los viajes que no pudieron realizarse

31 mar. 2021
  • OCU se va a dirigir a Ryanair, Iberia, Vueling y Air Europa que concentran en España a la mayor parte de los miles de afectados por las cancelaciones.
  • OCU quiere buscar una solución conciliatoria que evite el desarrollo de procedimientos judiciales más lentos y costosos para las partes implicadas.
  • OCU ha decidido poner en marcha esta mediación ante la inoperancia de las compañías ante las reclamaciones de los usuarios que llevan más de un año sufriendo la falta de respuesta.

En el marco de la campaña que  la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó el 9 de marzo de 2020 para ayudar a los consumidores a recuperar el dinero de los viajes cancelados por la Covid-19, OCU va a iniciar una acción colectiva con las principales compañías aéreas con el objetivo de buscar una solución efectiva al problema de las cancelaciones.

 

OCU recuerda que, un año después del comienzo de los problemas generados por la Covid-19, son miles los consumidores que aún no han obtenido el reembolso de los viajes cancelados en distintos momentos, a consecuencia de la pandemia. En muchos casos los consumidores han recibido un bono que no han podido utilizar o bien han iniciado alguna reclamación que en muchos casos no ha recibido respuesta.

 

Para intentar buscar una solución a los consumidores afectados, OCU va a iniciar en los próximos días un procedimiento de mediación colectiva con las principales compañías aéreas que operan en España. Con esta iniciativa OCU pretende alcanzar una solución conciliatoria que evite el desarrollo de procedimientos judiciales, y lograr de esta forma resolver el problema de los miles de consumidores afectados.

 

OCU se va a dirigir a las compañías Ryanair, Iberia, Vueling y Air Europa que son las que mayores reclamaciones acumulan en su servicio de asesoría.

 

Por todo ello OCU hace un llamamiento a todos los consumidores afectados por las cancelaciones de vuelos y viajes relacionados con la pandemia  para que se unan a la campaña, con el objetivo de integrarlos en las acciones de mediación que va iniciar en breve, para buscar una solución negociada.

 

Por último, OCU pone a disposición de los consumidores afectados por cancelaciones su página web para recibir información y asesoramiento de cómo defender sus derechos.

 

Información en el teléfono: 900907513 y en este enlace.

 

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor

 

 

Para más información (medios de comunicación):

Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org