Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU celebra que la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre

18 jun. 2021

 

  • Esta medida ya fue solicitada por OCU el pasado 6 de mayo, al considerar que era poco eficaz, en línea con las recomendaciones de la OMS.
  • OCU insiste ahora en mantener las medidas de protección en el interior de los espacios públicos compartidos, controlando los aforos, la adecuada ventilación y obligando, ahí sí, al uso de la mascarilla.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebra el anuncio de Pedro Sánchez de terminar con el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos a partir del fin de semana del 26 de junio. Una medida que ya fue solicitada por OCU el pasado 6 de mayo, al considerar que en este momento de la pandemia la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios al aire libre donde sea posible mantener la distancia de seguridad es una medida innecesaria a la luz de la evidencia científica acumulada y en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

Además de ser una medida innecesaria, OCU destaca que el mantenimiento de la obligatoriedad constante supone un desembolso económico importante para las familias más vulnerables y causa fatiga en los ciudadanos con un resultado contraproducente.

 

OCU insiste de nuevo en mantener las medidas de protección en el interior de espacios públicos compartidos de cualquier naturaleza, especialmente aquellos en los que se puede producir aglomeración o hacinamiento, donde se debe garantizar una adecuada ventilación y obligar, ahí sí, al uso de mascarilla.

 

También considera necesario focalizar las recomendaciones a la población en relación con los aforos, determinados por criterios homogéneos y fundamentados, que deberían acompañarse asimismo por directrices claras sobre salubridad del ambiente interior.

 

Más información en este enlace.

 

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org