Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU presenta una mediación colectiva a las empresas que acumulan más reclamaciones

30 abr. 2021
  • La Organización de Consumidores y Usuarios ha remitido hoy una solicitud de mediación colectiva a las compañías aéreas, agencias de viajes y plataformas online, que más reclamaciones acumulan.
  • OCU busca una solución conciliatoria para todos los usuarios, muchos de los cuales llevan más de un año desatendidos.
  • Si pasados treinta días, no hay respuesta o no es satisfactoria, OCU asesorará a sus socios para la presentación de reclamaciones judiciales.

En el marco de la campaña que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó el 9 de marzo de 2020 para ayudar a los consumidores a recuperar el dinero de los viajes cancelados por la Covid-19, OCU ha remitido hoy una solicitud de mediación colectiva a las compañías aéreas (Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair), así como a las plataformas y agencias de viajes (Rumbo, Logitravel, Travelgenio, eDreams y Booking), que más reclamaciones acumulan y que más reembolsos tienen pendiente de realizar.

 

OCU intenta buscar una solución amistosa para todos los consumidores afectados, que evite el desarrollo de procedimientos judiciales, y lograr de esta forma resolver el problema de una vez por todas.

 

Si en el plazo de treinta días, las entidades requeridas no se avienen a conciliar, o bien, no ofrecen una solución satisfactoria, OCU se verá obligada a recomendar a los consumidores el inicio de procedimientos judiciales para recuperar su dinero.

 

Además, OCU considera que las resoluciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea deberían ser vinculantes y servir de instrumento para solucionar de manera extrajudicial los conflictos que afectan a la navegación aérea.

 

Todos los consumidores afectados pueden unirse a la campaña sobre cancelaciones de viajes para recuperar el dinero de sus viajes no disfrutados por motivo de la pandemia.

 

Información en el teléfono: 900907513 y en este enlace.

 

 

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. 

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 www.ocu.org prensa@ocu.org