Alerta: problemas de higiene en dulces de las marcas Hass Diet, Vitadulce DieT y Patisserie Dulex

23 feb. 2021
  • La Junta de Extremadura cierra las instalaciones de Dulce Extremadura SL por deficiencias higiénicas encontradas durante una inspección.
  • Se aconseja abstenerse de consumir productos de esta empresa que se comercializan bajo las marcas Hass Diet, Vitadulce DieT y Patisserie Dulex. No se descarta que afecte a otras marcas, por eso OCU recomienda comprobar en el etiquetado de los dulces que se guarden en casa, la ausencia de Dulce Extremadura y de su registro sanitario: 26.016951/BA.
  • Se advierte también que los alimentos elaborados por esta empresa etiquetados como “sin gluten”, podrían incluir este elemento. Y por lo tanto no son adecuados para celíacos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) traslada una alerta sobre la falta de higiene detectada en alimentos producidos por Dulce Extremadura SL. Un problema detectado por la Junta de Extremadura durante una inspección que ha llevado a precintar y cerrar temporalmente las instalaciones de esta empresa.

Las autoridades recomiendan abstenerse de consumir alimentos elaborados por Dulce Extremadura, como pueden ser los nidos de chocolate, las lenguas de gato, los bizcochos caseros o los miguelitos de crema de las marcas Hass Diet, Vitadulce DieT y Patisserie Dulex. Es más, no se descarta que pudiera afectar a otras marcas. Por todo ello, OCU recomienda que, de momento y para mayor seguridad, se compruebe en el etiquetado de este tipo de productos la ausencia de la empresa Dulce Extremadura en el apartado de dirección social, así como su registro sanitario, que es el 26.016951/BA.

Las autoridades advierten también que los alimentos elaborados por Dulce Extremadura etiquetados como “sin gluten” no se garantiza su ausencia de este elemento. Y por lo tanto no son adecuados para celíacos.

Información ampliada en este enlace

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org