Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Encuesta de OCU: empresas que venden una imagen verde

07 ago. 2020
  • El 60% de los españoles considera que la mayoría de las empresas utiliza la protección del medio ambiente únicamente para vender más o lavar su imagen, según una encuesta de OCU
  • Los hombres se muestras más escépticos que las mujeres en cuanto a la motivación de acciones relacionadas con sostenibilidad y medio ambiente de las empresas
  • Los mayores son más positivos que los jóvenes al valorar el rol medioambiental de las empresas
  • Solo uno de cada cuatro encuestados considera que la mayoría de las empresas hacen todo lo que pueden para reducir su impacto medioambiental

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta representativa de la población española para conocer la percepción que tienen los consumidores de las prácticas de las empresas en relación con la sostenibilidad y medio ambiente y el uso comercial que las empresas hacen de estas alegaciones.

 

Más de la mitad de los consumidores españoles (60%) considera que la mayoría las empresas hacen un uso comercial de las alegaciones relacionadas con sostenibilidad o medioambientales. Este tipo de reclamos son utilizados para vender más, según los encuestados. Es por ello por lo que el 43% de los encuestados desconfía por lo general de los productos que se venden como sostenibles o respetuoso con el medio ambiente. Solo 1 de cada 4 encuestados opina que la mayoría de las empresas intentan en la medida de lo posible reducir su impacto ambiental. No obstante, para el 47%, estos esfuerzos varían mucha dependiendo de la empresa.

 

Los mayores en general son más optimistas que los más jóvenes en relación a las empresas y sus motivaciones; en todos los aspectos planteados en la encuesta, aquellos que superaban los 60 años se mostraron ligeramente más confiados en la posición medioambiental de las empresas.

 

Es porcentaje de hombres (49%) que desconfían de los productos que se venden como sostenibles o respetuosos con el medio ambiente es mayor que el de mujeres (37%). Son ellos (64% frente al 57%) quienes en mayor medida consideran que los reclamos de este tipo son utilizados para fines comerciales.

 

IMAGEN

 

En la encuesta realizada por OCU se aprecia un contraste por nivel educativo; aquellos encuestados con nivel educativo bajo (50%) se muestran menos escépticos que quienes tiene un educativo alto (65%).

 

Más información en este enlace

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 917226061 – prensa@ocu.org www.ocu.org