Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Estudio de OCU sobre antivirus: el mejor producto es gratuito

04 may. 2020

 

  • Entre los 23 antivirus para Windows analizados por OCU, el mejor antivirus es un producto gratuito: Avira Free security suit. Y lo mismo sucede entre los 9 antivirus para Mac analizados: AVG Antivirus for Mac tampoco cuesta nada
  • Ahora bien, ni el mejor de los antivirus garantiza una protección absoluta. Por eso es vital que active la autentificación de doble factor en sus cuentas, use preferiblemente un gestor de contraseñas, desconfíe de las súper ofertas y evite, en la medida de lo posible, las webs desconocidas y las redes wifi públicas

Phishing, virus, páginas web con malware… En las circunstancias actuales, teletrabajando desde casa, es más importante que nunca mantener el ordenador a salvo de intrusos no deseados. La buena noticia es que, por primera vez en todos los años que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva analizando antivirus, los programas gratuitos son los que lideran el ranking, tanto para Windows como para Mac. Por tanto, ya no hay excusa para que su equipo y todo lo que hay en él, no estén bien protegidos.

El mejor antivirus analizado para Windows es gratuito: Avira Free security suit. Y lo mismo ocurre para ordenadores Mac, el mejor también es un programa sin coste: AVG Antivirus for Mac. Ambos destacan tanto en detección de ficheros infectados, páginas web con malware como medidas antiphishing, El único apartado donde fallan es a la hora de detectar el malware en memorias USB, lo que sucede cuando el ordenador no está conectado a Internet. Pero es algo que les pasa a todos los antivirus, sean gratuitos o de pago.

 

Foto gráfico phising

Ahora bien, un antivirus, por bueno que sea, no garantiza una protección completa, por eso es importante seguir cinco consejos básicos:

  • Active la autentificación en dos pasos o de doble factor en sus cuentas. Con ella, además de la contraseña, le enviarán un código al móvil cuando se conecte desde un nuevo dispositivo que no haya autorizado, por ejemplo.
  • Use un gestor de contraseñas. Es un programa que las recuerda por usted cuando las necesite usar en diferentes servicios.
  • Priorice páginas web conocidas. Sobre todo, a la hora de descargar ficheros y programas. Evite las webs cuya dirección no comience por https.
  • Desconfíe de las súper ofertas. Normalmente, cuando son demasiado bonitas para ser verdad… es porque esconden alguna trampa.
  • Y cuidado con las redes wifi públicas. La del aeropuerto, la de la cafetería, etc. No las use nunca para operaciones delicadas.

Más información en este enlace:

https://www.ocu.org/tecnologia/antivirus/consejos/antivirus-gratuitos

Para más información (medios de comunicación): 917226061 prensa@ocu.org www.ocu.org #YoMeQuedoEnCasa