OCU alerta de descuentos online con trampa

15 jul. 2020

Conocidas webs de venta online como Fnac, PC Componentes, ALSA, etc ofrecen en el proceso final de compra un reembolso de 16,87 euros que para cobrarlo en realidad esconden una suscripción mensual de 15 euros a la empresa Privilegios En Compras.

A juicio de OCU, la empresa Privilegios En Compras, especializada en servicios de reembolso, utiliza técnicas de suscripción confusas y engañosas con el consentimiento de las plataformas de venta online asociadas.

OCU exige a estas empresas que paralicen este sistema de contratación confuso del servicio de subscripción de Privilegios en Compras.

Las empresas especializadas en descuentos, también conocidas como empresas de cashback, funcionan con relativo éxito en Internet desde hace años: promocionan webs de compra, ayudan a fidelizar clientes y permiten a muchos consumidores disfrutar de servicios y productos rebajados. El problema es cuando lo hacen mediante una suscripción poco clara o engañosa, tal y como denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Privilegios en Compras, es una de estas plataformas pero sus servicios tienen un coste mensual de 15 euros, y su contratación se hace exclusivamente con la colaboración de tiendas online muy conocidas y buena reputación como Fnac, Alsa, PC Componentes. Estas tiendas ofrecen al finalizar la compra la posibilidad de solicitar un reembolso de 16.87€. La realidad es que ese reembolso ofrecido es el primer paso, para contratar los servicios de Privilegios en Compras. OCU denuncia la contratación de Privilegios En Compras mediante técnicas confusas y engañosas (utilizando tipografías diminutas en zonas poco visibles) con el consentimiento de las diferentes webs de venta online asociadas.
Es por ello que OCU exige, tanto a Privilegios En Compras como a las webs asociadas, una clara distinción entre la compra realizada por el usuario y la publicidad de los servicios de esta plataforma de Cashback, así como máxima claridad en las condiciones de los descuentos y reembolsos que se ofrecen sobre productos y servicios online, más cuando están sujetos a algún tipo de suscripción. Así como la posibilidad de darse de baja de forma rápida y sencilla.

Más información en este enlace

#NoCuela es una iniciativa de OCU destinada a desmentir informaciones o creencias falsas. ¿Tienes dudas con alguna información? ¿Has visto o leído algo que te parece falso? Compártelo con nosotros a través del hashtag #NoCuela y del correo electrónico nocuela@ocu.org

Los medios de comunicación pueden contactar con OCU llamando al 917226061
o a través de