#content#
OCU advierte un aumento de reclamaciones a MarketPhones y recomienda no comprar en esta web
28 oct. 2019Desde el pasado mes de febrero, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido decenas de quejas de usuarios que, tras hacer un pedido a la tienda de telefonía móvil MarketPhones y pagar su compra a través de tarjeta, transferencia o financiación, nunca recibieron su producto.
OCU, que ya ha facilitado la información oportuna a la policía nacional y ya está investigando los hechos, advierte a los consumidores de este aluvión creciente de quejas y recuerda a los usuarios que hayan comprado en MarketPhones y no hayan recibido el producto, cómo recuperar su dinero:
- Si el usuario ha pagado mediante tarjeta, (la opción más recomendable), podrá exigir la anulación del cargo. Debe acudir a la entidad emisora de la tarjeta y solicitar la devolución de importe de la compra.
- Si la opción de pago ha sido PayPal, este dispone de sus propios mecanismos de protección al comprador, incluyendo la devolución del importe si no llega el producto, si llega deteriorado o no si coincide con la descripción del vendedor.
- Si el pago ha sido por financiación, al no haber recibido el producto se entiende que el contrato celebrado sería nulo, y no pueden exigir al usuario los pagos: no se ha cumplido la condición que le obligaba a pagar a la financiera.
- En caso de haber realizado una transferencia, recuperar el dinero es más complicado, pues las órdenes son irrevocables y el usuario no tendrá más remedio que acudir a los tribunales.
En cualquier caso, OCU también recomienda poner una denuncia en comisaría.
En vista de las malas experiencias de otros usuarios y hasta que no haya más información policial al respecto, OCU recomienda a los consumidores que aún no hayan realizado una compra a través de MarketPhones, que no recurran a esta tienda online para hacer sus compras.
Más información en este enlace.
Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org
OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 250.000 socios. Como organización de consumidores, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los consumidores en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los consumidores se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.