Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Movilidad, consumo sostenible y RSE

OCU denuncia que, 4 años después, los consumidores siguen sin recibir indemnización por Dieselgate

17 sep 2019
El grupo Euroconsumers ha enviado una carta a la nueva presidenta de la Comisión Europea para solicitarle que ponga fin a esta situación y exija al grupo Volkswagen que compense a sus clientes de una vez por todas
OCU y Euroconsumers advierten que seguirán luchando por las víctimas de este escándalo y no se detendrán hasta que todos los consumidores afectados que representan reciban una compensación justa
En España, la audiencia previa al juicio se celebrará finalmente el 7 de octubre de 2019 en sede judicial
 

Hace ya cuatro años que estalló el escándalo del Dieselgate, cuando quedó claro que el grupo Volkswagen había engañado a sus clientes durante años al venderles vehículos que emitían Óxidos de Nitrógeno (NOx) en cantidades muy superiores a lo que prometían.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto al resto de organizaciones europeas del grupo Euroconsumers, denuncia que, tras estos 4 años, los consumidores europeos afectados siguen esperando recibir una compensación económica por parte del grupo Volkswagen, como ha ocurrido en Estados Unidos, donde los consumidores sí han percibido una indemnización por parte del grupo automovilístico.

Desde el inicio del escándalo, Euroconsumers (grupo de asociaciones de consumidores en Bélgica (Test-Achats), España (OCU), Portugal (DECO-Proteste) e Italia (Altroconsumo) puso en marcha las respectivas acciones colectivas en cada uno de estos países europeos para luchar por que los consumidores europeos tuvieran derecho a su indemnización.

En España, la audiencia previa al juicio se celebrará finalmente el 7 de octubre de 2019 en sede judicial.  

Con motivo de este cuarto aniversario, Euroconsumers ha enviado una carta a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, para solicitarle que ponga fin a esta situación y exija al grupo Volkswagen que compense a sus clientes de una vez por todas.

OCU y todo el grupo Euroconsumers confían en que la nueva Comisión Europea sea el comienzo de una nueva etapa, también en el caso Dieselgate, y hacen un llamamiento a Úrsula Van der Leyen, para que defienda a las compañías europeas fuertes, respetuosas y honestas y para que apoye a los consumidores europeos afectados por el caso Dieselgate. 

Además, Euroconsumers llama al grupo Volkswagen para que pase esta negra página en la historia de la compañía, ponga fin al escándalo de emisiones y finalmente indemnice a sus clientes con la compensación a la que tienen derecho.

OCU y Euroconsumers advierten que seguirán luchando por las víctimas de este escándalo y no se detendrán hasta que todos los consumidores afectados que representan reciban una compensación justa.

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org

 

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 250.000 socios. Como organización de usuarios, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los usuarios en España, con transparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los usuarios se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.