Telecomunicaciones

OCU participa por primera vez en el Web Summit en Lisboa

02 nov. 2018
  • Euroconsumers, grupo internacional al que OCU pertenece, estará presente en el Web Summit con un stand propio, en el que mostrarán los servicios que estas organizaciones de consumidores ofrecen, así como su respuesta ante los desafíos de los nuevos mercados digitales

Bajo el lema “Inteligencia Artificial”, Euroconsumers debuta en el Web Summit de Lisboa, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre y que está considerado como uno de los eventos más importantes del mundo empresarial, la tecnología y la innovación.

Durante el evento, el stand de Euroconsumers albergará debates entre empresas y consumidores, abordando temas como el “big data”, los asistentes virtuales y los servicios de transmisión de datos. Algunos de los invitados a participar representarán a parte de los principales actores del mercado, como Microsoft y Vodafone, entre otros.

El equipo de Euroconsumers presente en el Web Summit estará formado por representantes de las diferentes organizaciones de consumidores de España, Portugal, Italia, Bélgica y Brasil, con el fin de mostrar cómo el grupo interactúa con las empresas con el fin de crear un valor añadido para los consumidores. Para ello, Euroconsumers contará en el Web Summit con “el rincón de café”, un punto de encuentro entre el mercado y los consumidores donde será posible tomar café, reunirse y conectar con los invitados.

Según Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y relaciones institucionales de OCU: “el Web Summit es para nosotros una gran oportunidad para discutir la necesidad urgente de una colaboración diferente y más dinámica entre los principales actores en el mercado digital y los consumidores, cada vez más protagonistas de las nuevas tendencias. Nuestro objetivo es promover un ecosistema digital más equilibrado, caracterizado no solo por el respeto a los derechos de los consumidores, sino también por una distribución más amplia de los beneficios. Ningún producto o servicio puede hoy desarrollarse sin los datos de los usuarios, pero no hay innovación real si esto no supone un beneficio para los consumidores y para los ciudadanos".

Euroconsumers es un grupo internacional líder de organizaciones de consumidores creado para promover y defender los intereses de los consumidores, resolver sus problemas y ayudarles a ejercer sus derechos fundamentales. El grupo Euroconsumers está formado por las organizaciones nacionales Test Achats (Bélgica), OCU (España), Altroconsumo (Italia), DECO PROTESTE (Portugal) y Proteste (Brasil).