Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Energía

OCU recuerda que las bombillas halógenas desaparecerán del mercado a partir del 1 de septiembre

28 ago 2018

 

  • La nueva normativa obliga a eliminarlas definitivamente, lo que supondrá sustituirlas por la iluminación led
  • Según OCU, el cambio supondrá una iluminación más barata, con una vida útil mayor y un considerable ahorro energético
  • A pesar de que hasta ahora las bombillas led eran considerablemente más caras, OCU espera que el aumento de oferta suponga una bajada de precios

La Organización de Consumidores y Usuarios recuerda que, a partir del próximo 1 de septiembre, los consumidores no encontrarán bombillas halógenas en los comercios.  La nueva normativa (Reglamento UE 2015/1428 de la Comisión) obliga a eliminarlas definitivamente, lo que, en la práctica, supone sustituirlas por la iluminación led. Según OCU, más barata, con una vida útil mayor y que además traerá a un considerable ahorro energético. 

Desde OCU advierten que, a partir del próximo sábado, los consumidores encontrarán más bombillas led en las estanterías de los comercios y que, a pesar de que hasta la fecha eran considerablemente más caras, la Organización espera que el aumento de oferta suponga una bajada de precios. 

OCU recuerda que las bombillas led dan la misma cantidad de electricidad, pero consumiendo una décima parte de energía. Por eso, son hasta 10 veces más eficientes que la antigua bombilla incandescente.

Más información en este enlace: 

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/equipamiento-hogar/noticias/fin-bobillas-halogenas

Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org www.ocu.org

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 300.000 socios. Como organización de consumidores, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los consumidores en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los consumidores se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.