Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Movilidad, consumo sostenible y RSE

OCU inicia, a través de Movilízate, acciones para defender a los afectados de Volkswagen

29 sep. 2015
IMAGE

Madrid, 29 de septiembre de 2015. OCU ha abierto a través de su plataforma “movilízate”, una campaña de información para los afectados por el fraude de Volkswagen. A través de la misma los consumidores podrán recibir información sobre la evolución del caso y las distintas acciones emprendidas para defender los derechos de los consumidores afectados por el masivo engaño del fabricante de automóviles.

OCU comprende la incertidumbre en la que viven todos los dueños de un vehículo VW que desconocen en primer lugar si su vehículo se encuentra entre los afectados. Por ello exige a Volkswagen que detalle de forma inmediata los vehículos afectados por el fraude en las emisiones de gases.

La organización invita a todos los afectados a sumarse a esta iniciativa, a través de la página “movilízate”, donde recibirán información sobre la evolución del caso, las recomendaciones de actuación y las futuras acciones que se lleven a cabo en su defensa.

Volkswagen debe además proporcionar una solución aceptable a todos los afectados. Solución que debe pasar obligatoriamente por la gratuidad de todas las actuaciones necesarias para eliminar el engaño en las emisiones y el respeto de las condiciones en las que fueron vendidos los vehículos. Además el fabricante alemán debe comprometerse a fijar un calendario para la resolución definitiva del problema.

OCU está estudiando todas las acciones que la legislación en materia de protección de los consumidores pone a su disposición para obtener las indemnizaciones y compensaciones por los posibles daños y perjuicios que puedan sufrir los consumidores por este mayúsculo escándalo.

OCU está en contacto con diferentes asociaciones de consumidores a nivel europeo para promover acciones conjuntas destinadas a proteger los interés de los millones de  consumidores europeos que se han visto afectados. En este sentido y a través de BEUC han pedido la intervención inmediata de las autoridades Europeas y Nacionales para investigar a fondo lo sucedido, depurar responsabilidades y evitar en un futuro que se repitan este tipo de actuaciones.

Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez  Tfno.: 91 722 60 61  - ejimenez@ocu.org www.ocu.org