Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU pide al ministro que actúe ante el escándalo Volkswagen

24 sep 2015

A través de una carta OCU pide al ministro que pida explicaciones a los organismos de homologacion para determinar hasta qué punto el escándalo afecta a España.

OK
polucion

Tras el escándalo desatado a raíz de la investigación iniciada en los EE.UU. por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ante la sospecha de que Volkswagen podría haber utilizado un software para falsear los datos sobre emisiones de gases contaminantes, OCU se ha dirigido al Ministro de Industria, Energía y Turismo solicitando la rápida actuación del ministerio para determinar hasta qué punto los consumidores españoles pueden estar afectados.

En concreto en su carta OCU solicita al ministro Jose Manuel Soria que solicite información, "no solo a la Dirección General de Seguridad y Calidad en relación a los vehículos fabricados por el grupo Volkswagen en España, sino también al organismo que emite en Alemania los certificados europeos de homologación que afectan a Volkswagen, para comprobar si en Europa ha habido también manipulación de datos en la fase de homologación, mediante el mencionado software o de otras maneras; una manipulación que tendrían consecuencias directas sobre todos los coches vendidos en España"

En su carta OCU recuerda al titular de la cartera de Industria que escándalos como el que acaba de estallar en Estados Unidos subrayan la necesidad de sustituir cuanto antes el actual ciclo de homologación de consumo de combustible y emisiones de CO2 (ciclo NEDC) por otro más real (el ciclo WLTC), un cambio en principio previsto para 2017 y que, sin embargo, ante la presión de los fabricantes se retrasará más allá de la fecha señalada.