Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Telecomunicaciones

OCU amplía hasta el 11 de junio la compra colectiva de telefonía móvil

05 jun. 2014

Ya se han sumado más de 92.500 consumidores a la Compra Colectiva de Telefonía, cuyo objetivo es agrupar a los consumidores interesados en pagar menos por su móvil para obtener un tarifa de móvil más baja. 9 de cada 10 inscritos conseguirán ahorrar con la tarifa ganadora.

OCU ha ampliado el plazo para inscribirse en la compra colectiva de telefonía móvil. A esta iniciativa pionera en Europa se han sumado hasta el momento más de 92.500 usuarios. El objetivo de esta iniciativa era agrupar a los consumidores interesados en pagar menos por su móvil para convocar una subasta entre las operadoras y obtener un tarifa de móvil más baja que si lo hicieran por separado.

OCU recuerda que apenas el 60% de los usuarios está satisfecho con su línea de teléfono móvil, una cifra sensiblemente inferior a la de otros países Europa, en especial a causa de la atención al cliente y la facturación de las compañías. Con este llamamiento a la movilización de los consumidores para conseguir mejores tarifas OCU pretende promover mejores condiciones en el mercado para los usuarios.

La Compra colectiva de Telefonía comenzó el pasado  21 de abril, con el inicio de periodo de inscripción. El pasado 22 de mayo, se realizó la subasta, de la que salió ganadora la oferta de MASMOVIL, que hizo la oferta más competitiva para los distintos perfiles de consumo.

Una de las ventajas de inscribirse en la compra colectiva promovida por OCU es que ayuda a los usuarios a evaluar si su tarifa se encuentra actualizada al comparar la oferta ganadora con la mejor tarifa de su actual compañía para el perfil de consumo deseado. OCU ha analizado los datos proporcionados por los usuarios inscritos, y casi 9 de cada diez inscritos podrían ahorrar con la oferta ganadora. Para el 73% de ellos el ahorro estimado superaría los 50 euros anuales. El ahorro medio se sitúa en torno a los 100 euros.

OCU invita a todos aquellos que quieren pagar menos móvil a consultar su ahorro, compararlo con lo que pagan ahora y evaluar si están interesados en cambiar de compañía, que es en definitiva la mejor forma de promover la competencia en el mercado.

Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno. 917226061 prensa@ocu.org