Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentarán en rueda de prensa la iniciativa ciudadana europea "Eat original". Una campaña de difusión y recogida de firmas que persigue implantar un reconocimiento del origen de los productos en el etiquetado. El objetivo: una información más transparente que dé libertad a los consumidores y reconozca el trabajo de los agricultores y ganaderos
El etiquetado de los productos alimenticios debe ser legible para los consumidores y reflejar las necesidades de los consumidores. Debe ser obligatorio, claro, completo y armonizado, por lo menos a escala de la UE para TODOS los productos alimenticios (envasadas o no), incluido los alimentos nuevos.