#content#
CONFINAD: Curso de asesoramiento financiero independiente
25 feb. 2014, 09:00 - 26 feb. 2014, 18:00El curso está diseñado para desarrollar el conocimiento, la comprensión y la capacidad de aquellos que se dedican a asesorar a los consumidores de servicios financieros, en particular con respecto a las necesidades de estos consumidores y a cómo satisfacer las mismas dando el mejor asesoramiento posible. La participación es gratuita e incluye las comidas y los cafés. Los viajes y alojamiento para aquellos que se desplacen desde fuera de Madrid también están cubiertos por CONFINAID.
Objetivo del curso:
El objetivo del curso es formar a los participantes para que puedan proporcionar información independiente y útil, asesoramiento y consejo a los consumidores en material de servicios financieros. Al finalizar, los participantes deberían ser capaces de interactuar de manera efectiva con los consumidores, individual o colectivamente, cuando busquen asistencia y soluciones en este ámbito.
El curso está enfocado a proporcionar un asesoramiento personalizado a los consumidores, teniendo en cuenta el análisis de los distintos perfiles de riesgo. Igualmente se abordarán, desde el punto de vista de la economía del comportamiento, como predecir y gestionar estereotipos y tendencias en los consumidores en la compra de productos financieros. Un tercer gran bloque estará consagrado a los distintos medios de resolución de conflictos disponibles para los consumidores. También se tratan cuestiones como el sobreendeudamiento, ahorro e inversión, y las últimas novedades en materia de préstamos hipotecarios.
Además, el curso reunirá a representantes de diferentes organizaciones con distinto bagaje, permitiendo a los participantes como trabajan otras entidades en este ámbito.
Perfil del participante:
El curso va dirigido a personal de organizaciones sin ánimo de lucro (en especial, organizaciones de consumidores, autoridades locales, servicios sociales, OMICs, autoridades de consume de las Comunidades Autónomas, etc.) que:
- Asesoren a los consumidores en general, siendo probable que se les solicite también consejo sobre servicios financieros como parte de su trabajo cotidiano; o
- Que sean responsables de la formación y apoyo del personal de primera línea en este tipo de entidades;