- Sala de prensa
- Santander, multado
Santander, multado
hace 5 años - jueves, 19 de abril de 2018En total casi 17 millones de euros de sanción
El Tribunal Supremo confirmó las dos multas que en su día impuso la CNMV al Banco Santader como consecuencia de la mala comercialización de las obligaciones convertibles Valores Santander, las cuales a su vencimiento en lugar de devolver el capital inicial devolvían un número de acciones prefijado del Santander. Estas obligaciones comenzaron a comercializarse en el año 2007 y nosotros ya le advertimos entonces (vea OIS nº 373) que escondían un mayor riesgo de lo que parecía, desaconsejándolas tanto para quienes estaban dispuesto a asumirlo como para los que no. En la comercialización, Santander se limitó a segmentar a los clientes contratantes en tres niveles en función de su patrimonio, sin tener en cuenta la experiencia inversora de los inversores ni sus objetivos de inversión. Cinco años después, muchos de ellos vieron cómo estas “obligaciones” (supuestamente un producto de renta fija) eran canjeadas por acciones de Santander y que su inversión había sufrido un quebranto cercano al 50%.
De la mano de nuestros socios
Nosotros no nos quedamos de brazos cruzados y ayudamos a emprender acciones legales a quienes la entidad endosó estas obligaciones sin advertirles de su elevado riesgo. Hasta la fecha hemos defendido a 125 de nuestros socios, de los cuales 58 han recuperado ya unas cuantías que han rondado los 26.000 euros de media por cabeza.
· No son infrecuentes los casos en los que vendedores sin escrúpulos aprovechan la falta de formación financiera de los pequeños ahorradores para endosarles productos no adecuados a su perfil sin siquiera informarles adecuadamente acerca de sus características y del riesgo que conllevan. Si a usted le ha ocurrido algo similar, sepa que la Ley, al igual que nosotros, estamos de su parte. Para más información, contacte con nuestra asesoría financiera en el 913 009 140.