- Sala de prensa
- Cepsa gana la compra colectiva de carburantes de la OCU
Cepsa gana la compra colectiva de carburantes de la OCU
hace 6 años - jueves, 21 de julio de 2016CEPSA GANA LA COMPRA COLECTIVA DE CARBURANTES DE LA OCU
Ahorro medio de 75 euros anuales
La compañía Cepsa ha ganado la compra colectiva de carburantes organizada por OCU a través de www.quieropagarmenosgasolina.org . De nuevo ha sido esta compañía la que ha hecho la mejor oferta, que permitirá a los consumidores inscritos ahorrar en la compra de carburante, el objetivo fundamental de la campaña promovida por OCU.
Finalmente ha sido Cepsa la empresa ganadora de la compra colectiva, al igual que en la pasada edición. Los consumidores inscritos en esta edición van a poder beneficiarse de un descuento de hasta 8 céntimos por litro de cualquier tipo de carburante repostado. El descuento será de 6 céntimos en las gasolineras de toda la red y dos céntimos adicionales si el repostaje se realiza en la Estación de Servicio habitual que será aquella que elija cada consumidor. El descuento obtenido a través de esta compra colectiva estará vigente durante un año. Respecto a la anterior edición se produce una novedad significativa. El descuento será aplicable no sólo en toda su red de gasolineras de España, sino también en la de Portugal, en total más de 1.750 gasolineras: 1.500 en España y 250 en Portugal.
A través de una tarjeta los consumidores podrán beneficiarse del descuento en el precio del carburante. Este descuento supone un ahorro medio estimado de 75 euros anuales, aunque el ahorro final dependerá del perfil de consumo de cada usuario. Esta cantidad supone aproximadamente un 6% del consumo medio de carburante de los inscritos.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de septiembre. En la web www.quieropagarmenosgasolina.org se explican todos los detalles y plazos, así como el modo de acceso a los descuentos. OCU recuerda que esta iniciativa es totalmente gratuita y no supone coste alguno para los consumidores que podrán acceder a los descuentos señalados siempre que lo deseen.
Hasta la fecha 35.000 usuarios han respondido al llamamiento de OCU, y se han convertido en motor de ahorro posibilitando una compra colectiva y demostrando, otra vez, que los consumidores juntos son más. OCU quiere agradecer la confianza depositada en estas iniciativas que van a permitir en el futuro beneficiar a un número cada vez mayor de consumidores.