Para solicitar tal indemnización deberán hacerlo obligatoriamente a través de un formulario disponible en www.forsettlement.como que puede solicitar por correo electrónico a forsettlement@computershare.com. Una vez cumplimentado de-berá remitirlo a esta misma dirección a la atención de: Claims Administrator (Computershare Investor Services PLC), adjuntando la documentación que acredite que efectivamente usted era accionista de Fortis durante esas fechas citadas.
¿A cuánto ascenderá la indemnización?
El importe exacto dependerá del número de solicitudes, del periodo durante el cual usted mantuvo, o volvió a comprar, sus acciones de Fortis y de si se adhirió antes o después del 31/12/2014 a alguna de las asociaciones de defensa de los accionistas perjudicados, como De-minor, presentes en el proceso judicial. En cualquier caso, los accionistas perjudicados recibirán un importe fijo de base por acción que será completado con una cantidad suplementaria según el periodo durante el que estuvieron en posesión de las acciones de Fortis y con otro 25% adicional en el caso de que se hubieran adherido a alguna de las asociaciones de defensa . Para hacerse una idea del importe de la indemnización a la que tiene derecho (se trata de una estimación ya que el importe definitivo dependerá del número de solicitudes), con-sulte la calculadora que a tales efectos se ha habilitado en www.forsettlement.com, en donde también se da respuesta actualizada a las preguntas más recurrentes de los perjudicados.
¿Y cuándo la recibiré?
Si solicita la indemnización antes del 31/12/2018 tendrá derecho a recibir un pago anticipado del 70% de la indemnización que le co-rresponda. En cualquier caso, estos primeros pagos no se realizarán antes de mediados de noviembre de este 2018, y para el resto habrá que esperar al 2019.