La información no reflejaba la imagen fiel
El Juzgado de 1ª Instancia de Oviedo ha dado la razón a un demandante que, confiando en la información comercial presentada en la ampliacion de capital de junio de 2016 y alentado por una empleada de la entidad, llegó a adquirir tras esta ampliación en Bolsa acciones del Banco Popular hasta en 4 ocasiones (entre junio y noviembre de 2016) por un valor total de 5.455,65 euros.
· El demandante presentó un informe pericial donde consta que el banco omitió la información del negocio inmobiliario en la información financiera publicada para la ampliación de capital, por lo que los ratios financieros de rentabilidad y de morosidad no reflejaban la imagen fiel de la compañía. Este peritaje no fue cuestionado por la parte demandada. El Tribunal concluyó que “ello llevó al demandate a hacerse una representación equivocada de la rentabilidad de su inversión, pues prácticamente sin solución de continuidad desde la finalización de la oferta el banco desveló una situación netamente distinta hasta que fue intervenida con el resultado de la pérdida íntegra de la inversión del actor”.
Cuente con nosotros
La sentencia todavía puede ser recurrida, es sólo un primer asalto de una pelea que puede ser larga y en la que extrapolar conclusiones generalizadas puede ser peligroso. Sin embargo sí que es una buena noticia para aquellos accionistas afectados del Popular que están tratando de recuperar su dinero, como p.ej los 22.000 que van de la mano de OCU o los que puedan hacerlo ahora. Para más información sobre esta acción puede contactar con nosotros en el teléfono de atención gratuito 900 907 406.