En líneas generales, la propuesta original se mantiene pero se extiende a los accionistas que a fecha 31/12/2014, no se habían adherido a alguna de las cuatro asociaciones de defensa presentes en el proceso judicial. Los detalles.
El pasado 12 de diciembre expiró el plazo otorgado por el Tribunal de Apelación de Ámsterdam para que el grupo asegurador belga Ageas alcanzase un nuevo acuerdo con los antiguos accionistas de Fortis perjudicados a raíz del desmantelamiento del grupo en 2008. Y así ha sido. En líneas generales, la propuesta original se mantiene pero se extiende a los accionistas que a fecha 31/12/2014, no se habían adherido a alguna de las cuatro asociaciones de defensa presentes en el proceso judicial. La nueva propuesta parece que elimina todos esos obstáculos que impedían qud el citado Tribunal pudiera declarar el acuerdo vinculante y por fin abriría la puerta a una indemnización real para los perjudicados, limitada -eso sí- pero aceptable.
De nuevo, ahora hay que esperar a que el acuerdo sea declarado procedente por el Tribunal de Apelación de Ámsterdam, algo que no sucederá al menos hasta dentro de seis meses (o incluso más) de 2018. En definitiva, no le queda más remedio que seguir esperando pacientemente. Y es que podría pasar incluso otro año más hasta que empiece el pago de las indemnizaciones a los accionistas perjudicados. En todo caso, nosotros le mantendremos informado que cualquier novedad al respecto. Asimismo, puede consultar la página web
http://www.forsettlement.com en donde podrá calcular una estimación provisional de la indemnización que le pudiera corresponder y se da respuesta actualizada a las preguntas más recurrentes de los perjudicados. Si aun así sigue teniendo alguna duda puede plantearla enviando un correo electrónico a info@forsettlement.com o llamando al teléfono internacional habilitado para ello:+32 2 557 59 00.