La sanción supone un espaldarazo a las demandas judiciales contra este tipo de productos financieros tóxicos.
Un caso que recuerda al de las preferentes
La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha impuesto al Banco Popular una multa por valor de 1.000.000 de euros por infracción muy grave en la comercialización a clientes minoristas de determinados productos financieros entre enero de 2009 y noviembre de 2011, periodo que coincide con la colocación de los bonos convertibles del Popular. Según la CNMV, la entidad incumplió el deber de recoger la información de sus clientes sobre sus conocimientos financieros y experiencia para determinar si el producto era adecuado o no para cada cliente, y el de advertir cuando no lo era. Esta sanción es firme en vía administrativa y puede ser recurrida por la entidad. El impacto de la misma en las cuentas del grupo es insignificante y en nada cambia nuestra valoración sobre la acción de Banco Popular (1,16 EUR) que nos sigue pareciendo cara, muy arriesgada y merece nuestro consejo de venta.
Le ayudamos a recuperar su dinero
Una vez más observamos un caso de productos financieros tóxicos que recuerda al de las conocidas participaciones preferentes, comercializadas masivamente entre cientos de miles de consumidores, muchos de ellos sin los conocimientos necesarios para comprender este tipo de productos financieros complejos y a los que no se les ofreció desde la entidad comercializadora una información adecuada.
· Sin entrar a valorar el importe de la multa, la sanción de la CNMV supone un espaldarazo más a las acciones judiciales emprendidas desde OCU para ayudar a recuperar su inversión a quienes contrataron este producto sin la información adecuada y creyendo que no podían perder dinero con él. Si figura usted entre los afectados, desde OCU le animamos a contactarnos en el teléfono 900 901 334. Estudiaremos su caso sin coste alguno y le propondremos la mejor vía de acción según su caso particular.
También le puede interesar: