Bankia se compromete a restituir el dinero a los inversores minoristas que acudieron a la OPV.
Bankia se compromete a restituir el dinero a los inversores minoristas que acudieron a la OPV.
La entidad da marcha atrás
Bankia ofrece devolver el dinero a los inversores minoristas que acudieron a la OPV (Oferta Pública de Venta) de Bankia a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. Así como restituir las pérdidas a aquellas que ya las hubieran vendido. Además, les pagará un interés del 1% anual desde la OPV hasta la restitución de la inversión. Para adherirse a este proceso debe acudir a una oficina de Bankia antes de que transcurran tres meses.
Bankia con esta oferta podrá ahorrarse un buen puñado de euros en costes judiciales y desde el punto de vista de sus actuales accionistas es positiva pues no supondrá quebranto adicional a lo ya reconocido por la entidad. Lo cual no cambia nuestra negativa percepción de la entidad que seguimos recomendando vender.
Una oferta interesada, ¿interesa aceptarla?
A todos aquellos que compraron en la OPV y todavía no se habían animado a presentar una demanda en los tribunales esta oferta abre una vía barata y rápida de resarcimiento, ya que la entidad se ha comprometido a devolver a todo el mundo su dinero y a los quince días de la petición. No duden en aceptarla.
· Para aquellos a los que su abogado haya presentado ya la demanda, aceptar la oferta supone terminar con el proceso judicial. Algo que dependiendo de las condiciones que hubiese acordado con los abogados que lleven su caso puede no interesar.
– En este caso debería solicitar una liquidación provisional de los honorarios de su abogado y procurador, por el trabajo realizado hasta el momento en caso de desistimiento, sabiendo que deberá hacer frente a los mismos si finalmente se decanta por dicha opción. Algo de lo que podría librarse continuando el pleito, y obteniendo una sentencia favorable para usted y condenatoria en costas a Bankia, ya que se cargarían a la entidad.
– Tenga en cuenta que desistiendo de la demanda si bien recibiría ese 1% de intereses ofrecidos por Bankia dejaría de cobrar los intereses de demora que de forma generalizada están imponiendo pagar a Bankia en las sentencias (alrededor de un 3% anual lo que por ejemplo para una compra en la OPV de 6.000 euros supone cerca de 800 euros). Haga cuentas y en caso de duda consulte con nuestra asesoría.
. También le puede interesar: