Miles de ahorradores fueron engañados al comprar acciones de Bankia. En OCU luchamos con ellos para ayudarles a recuperar su dinero en los tribunales. Las sentencias nos dan la razón: ya hemos recupe-rado para nuestros socios cerca de 44.000 euros.
A nuestra socia le deben devolver sus 3.000 euros
En OCU seguimos recuperando el dinero de los accionistas de Bankia que compraron acciones de la entidad entre el momento de su salida a Bolsa y mayo de 2012. Ya hemos obtenido 13 sentencias favorables. Entre éstas nos hacemos eco de una de ellas.
• Una de nuestras socias, sin conocimientos financieros especí-ficos, guiada por la publicidad realizada por Bankia con motivo de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Acciones de 2011 en la que se presentaba como una de las principales entidades financieras de España y Europa, dotada de unos excelentes resultados y con amplias expectativas de rentabilidad, y por la información facilitada desde la sucursal de la entidad, procedió el 12 de julio de ese año a la suscripción de acciones por importe de 3.000 euros. Nuestra socia, sintiéndose engañada pues las cifras financieras reflejadas en la OPS de Bankia no ofrecían una información real de la situación y solvencia económica, solicitó ante los tribunales (en concreto, ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 53 de Madrid) el dictado de una sentencia por la que se declarara nula su orden de suscripción de acciones en la OPS por importe de 3.000 euros.
• En junio pasado, dicho Juzgado se pronunció mediante una sentencia en la que le da la razón, al habérsele transmitido una información inveraz, logrando que asumiera la compra de unos valores que no hubiera adquirido de haber conocido la verdadera situación patrimonial de la entidad. Así, declara nulo el contrato de compra de acciones en la OPS y condena a Bankia a restituir a nuestra socia esos 3.000 euros con sus intereses desde la fecha de la compra y a pagar las costas del juicio.
OCU contra los abusos bancarios
En total, estamos reclamando en tribunales la devolución de más de 5.800.000 euros de los consumidores afectados por este engaño. Si usted también compró acciones de Bankia o ha sido víctima de algún otro abuso bancario (cláusulas suelo, preferen-tes, hipotecas IRPH...) no lo dude: cuente con OCU. Estudiaremos su caso para la adecuada defensa de sus derechos. Si desea más información, consulte OCU contra los abusos bancarios (900 902 595, teléfono gratuito también para no socios).
. También le puede interesar:
- Campaña contra los abusos bancarios
- Inicio de acciones judiciales por la OPV de Bankia
- Otras actuaciones y sentencias judiciales