La estrategia global diseñada para un perfil inversor flexible

Si, en un contexto tan complicado como el actual a usytes le pone de los nervios un eventual tropiezo bursátil es hora de reducir el riesgo de su cartera
Si, en un contexto tan complicado como el actual a usytes le pone de los nervios un eventual tropiezo bursátil es hora de reducir el riesgo de su cartera
¿Busca obtener la máxima rentabilidad en el largo plazo sin incurrir en riesgos alocados y a la vez no se fija tanto en los vaivenes del corto plazo porque puede dormir tranquilo sin necesidad de acotar el riesgo?
Nuestra cartera global flexible cumple con esas premisas. Se trata de una cartera de acciones y obligaciones globales que en su configuración no presta especial atención al corto plazo, de ahí que no ponga un tope específico a las posibles pérdidas a un año vista (tal y como hacen las carteras mixtas). Pero esto no quiere decir que conlleve un mayor riesgo en horizontes temporales mayores, que es el plazo para el que está confeccionada y donde da lo mejor de sí. De hecho, podría situarse a caballo entre las carteras mixtas equilibrada y dinámica, no solo por la distribución entre accio-nes y obligaciones (actualmente de un 60 y un 40% respectivamente), sino también por las expectativas de rendimiento futuro: el rendimiento esperado en el largo plazo que esperamos obtener con esta estrategia se sitúa en torno al 6% anual.
• El Plan de Pensiones Asociado de OCU es el instrumento que da forma a esta estrategia, que sigue al pie de la letra. Si quiere beneficiarse de ventajas fiscales y no piensa tocar su dinero hasta la jubilación, apostar por este plan es una excelente alternativa. Pero si quiere canalizar esta estrategia global vía fon-os de inversión, la forma más sencilla de hacerlo y que actualmente recomendamos es a través de dos fondos: la pata de acciones con un buen fondo de acciones globales como el Beka Optima Global y la pata de renta fija con un buen fondo monetario en euros (consulte nuestro comparador de fondos).
Consulte aquí la composición actual de la cartera global flexible