En busca de mejor rentabilidad-riesgo
Las acciones suecas son una apuesta que siempre ha estado presente en la cartera Global Flexible. Se trata de un mercado, que se nutre de compañías globales sectores de vanguardia, muy competitivas, con una fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo y que, además, tiene la baza de una divisa infravalorada frente al euro. Nada de eso ha cambiado. Pero ahora creemos que puede ser un buen momento para reducir su peso actual del 10% al 5%, con el propósito de aumentar la diversificación de la cartera y buscar alternativas con un mejor binomio rentabilidad-riesgo.
• La mejor opción para ello pasa a nuestro parecer por las obligaciones mexicanas. El Banco Central de México, pese a que la inflación en el país azteca (7,9%) está un escalón por debajo de la de la zona euro, ha seguido subiendo el tipo de interés oficial del dinero hasta el 11%. Ello no solo ha fortalecido el peso mexicano en las últimas semanas, sino que ha llevado el rendimiento de las obligaciones mexicanas a 10 años vista a niveles cercanos al 10% anual. Es más, estas obligaciones son de las pocas, junto con las brasileñas, por ejemplo, que pueden presumir de ofrecer rentabilidades reales positivas una vez descontada la inflación. Con este binomio rentabilidad-riesgo más que interesante nos embarcamos en esta apuesta, pero ¿cómo acometerla?
Los cambios sólo al alcance del Metavalor Global
Dado que la curva de tipos de interés está invertida, nuestra apuesta pasa por invertir en obligaciones mexicanas de un menor plazo; en concreto, a 3 años vista. Con ellas puede optar a un rendimiento superior a las de plazos mayores – en torno al 11,5% anual – y con menor riesgo ante un escenario de tipos al alza. Si sigue la cartera
Global Flexible con el
Metavalor Global usted no tendrá nada de lo que preocuparse, pues el fondo hará automáticamente estos cambios. En caso contrario, lamentablemente, estará atado de pies y manos, pues el inversor particular no tiene modo alguno de acceder a las obligaciones mexicanas, ni a través de fondos de inversión, ni de forma directa. En tal caso, no podrá hacer cambio alguno.
Consulte la composición de la cartera Global Flexible