Compra destacada de la semana: fondos monetarios en euros
Un fondo monetario en euros puede servirle de refugio.
Publicado el 20 diciembre 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Un fondo monetario en euros puede servirle de refugio.
En la zona euro la actividad económica volvió a caer en diciembre, según las encuestas preliminares. A su vez, las bolsas han comenzado a tropezar. ¿Qué hacer?
La zona euro, estancada
La actividad del sector servicios, que cayó por primera vez en diez meses el mes pasado, volvió a recuperar algo de fuerza antes de acabar el año. Pero no fue suficiente para compensar la marcada caída de la actividad manufacturera. En general, las encuestas de actividad de diciembre confirman la debilidad económica de la zona euro, donde el PIB probablemente se estancó en el último trimestre de 2024.
Para leer el artículo completo pulse en el botón más abajo.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
La actividad del sector servicios, que cayó por primera vez en diez meses el mes pasado, volvió a recuperar algo de fuerza antes de acabar el año. Pero no fue suficiente para compensar la marcada caída de la actividad manufacturera. En general, las encuestas de actividad de diciembre confirman la debilidad económica de la zona euro, donde el PIB probablemente se estancó en el último trimestre de 2024. Esta debilidad coyuntural refuerza la intención del Banco Central Europeo de reducir los tipos de interés en su próxima reunión del 30 de enero. Sin embargo, las autoridades monetarias europeas, al igual que ya ha adelantado la Fed, probablemente se verán obligadas a actuar con cautela en 2025. Debido a las dificultades económicas del viejo continente, la multiplicación de las crisis políticas y el discurso menos conciliador de la Fed, el euro está perdiendo fuerza en el mercado de divisas. La moneda única cayó a 1,04 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2022. Y una divisa más débil aviva las presiones inflacionarias al encarecer el precio de las importaciones. La necesidad de apoyar el valor del euro para contener la inflación limitará la capacidad del BCE para reactivar la actividad económica europea.
• En este ambiente de incertidumbre las bolsas han comenzado a tropezar. Mantenemos el llamamiento a la prudencia que venimos haciendo en esta recta final del año. Por tanto, si tiene liquidez o un dinero procedente de otros fondos en los que desee reducir posiciones, puede venirle a cuento buscar refugio de un fondo monetario en euros.
• Puede invertir en un fondo monetario como el Groupama Ultra Short Term N (FR0013346079), disponible en Singular Bank.