Preocupación por la recuperación en la eurozona

Un buen fondo monetario en euros puede servirle de refugio en tiempos difíciles
Preocupación por la recuperación en la eurozona
Las encuestas de coyuntura de julio ponen en duda la continuidad de la recuperación económica en la zona euro. La actividad en el sector manufacturero, en crisis desde el verano de 2022, volvió a caer en julio. Todos los indicadores, incluidos los de empleo, producción e inventarios, apuntan a una crisis continuada en la industria manufacturera de la eurozona, sobre todo en Alemania. Y la ralentización de la demanda exterior no parece que vaya a mejorar la situación.
También el sector de los servicios, que sustentó la recuperación económica en el primer semestre del año, se mostró menos dinámico en julio. Aunque la actividad siguió creciendo, lo hizo a su ritmo más lento desde marzo. Si bien no se espera ninguna crisis en los próximos meses, las empresas activas en el sector de los servicios confían menos en la evolución de su actividad en 2025.
En general, con el sector manufacturero aún en crisis y el de los servicios menos dinámico, la actividad económica de la eurozona prácticamente se estancó en julio según las últimas encuestas. Incluso cayó en Alemania por primera vez en cuatro meses.
Consejos
Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente